Policías, antimotines y paramilitares Atacan UNAN desde el mediodía de ayer - Deakchimba

Adblock Detectado

Este sitio se mantiene gracias a la publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos :(

Top Ad unit 728 × 90

Lo Último

recent

Policías, antimotines y paramilitares Atacan UNAN desde el mediodía de ayer

Policías, antimotines y paramilitares Atacan UNAN

Poco después del mediodía del viernes, policías, antimotines y paramilitares incursionaron en la UNAN para desalojar a los jóvenes que permanecían atrincherados desde el inicio de las protestas.

Dos jóvenes murieron tras los ataques a la UNAN y a la iglesia Divina Misericordia que está ubicada contiguo a la universidad donde también se encontraban atrincherados desde ayer decenas de estudiantes que protestan contra el Presidente Daniel Ortega.

Los dos jóvenes murieron de disparos en la cabeza, uno de ellos dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada. El cuerpo de este último no pudo ser recuperado por sus compañeros durante el ataque, según testigos.

La comitiva eclesiástica llegó para mediar por la liberación de los estudiantes y evacuar a los heridos de la parroquia Divina Misericordia.

El cardenal Brenes, quien estaba por entrar al templo, señaló "al gobierno" como "los únicos responsables de estas acciones".

Paulo Abrāo, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó esta mañana el ataque a la iglesia Divina Misericordia.

Durante la madrugada, las autoridades cortaron la electricidad en la zona, lo que aumentó el temor dentro de la parroquia.

Poco antes de la medianoche, una caravana de vehículos recorrió en la madrugada calles cercanas a la iglesia y luego un grupo de personas se apostó en vigilia en una rotonda, a 1,5 km, en solidaridad con los estudiantes. "Que paren las armas", "libérenlos", "justicia", gritaban esta mañana.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y altos funcionarios de Estados Unidos condenaron los hechos.

Video del Hecho:

Policías, antimotines y paramilitares Atacan UNAN desde el mediodía de ayer Reviewed by Deakchimba on julio 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Deakchimba © 2010 - 2018
Hecho con Blogger, Diseñado por Deakchimba

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.